11 Sep 5 claves para encontrar el mejor hosting de chile

5 claves para encontrar el mejor hosting de chile
5 (100%) 1 votos

Si tienes un negocio, proyecto o simplemente deseas tener una página web online, te habrás encontrado con la gran noticia de que necesitas tener un proveedor de hosting que te proporcione del espacio, transferencia y prestaciones para alojar tu sitio web. Y si vas a Google seguramente te encuentres con que hay millones de resultados sobre ‘Hosting‘, ‘ServidoresVPS’, ‘Hosting Reseller‘, ‘Cloud Hosting’ o ‘Servidores Dedicados’. ¿Cómo saber cuál elegir entre tantos? ¿Cuáles son buenos? ¿Cuáles me estafarán?

Desde esta pequeña guía pretendemos darte 5 consejos para elegir a un buen proveedor de Hosting:

 1. Soporte

El primero de los ítems es quizás uno de los más importantes, se trata del Soporte Técnico tras el proveedor. Un problema normal que sucede con proveedores de baja calidad es que no proveen de soporte técnico a sus usuarios, dejándolos a la deriva cuando más los necesitan. Asegúrate además de que tengan VARIOS medios de soporte técnico… no sería la primera vez que escuchamos noticias sobre un proveedor que sólo brinda soporte por Internet y resulta que sus servidores es cayeron completamente y los clientes no pueden ingresar sus reclamos. Un buen proveedor de hosting debe tener medios de contacto online pero también offline, debe tener clara la dirección de sus instalaciones y oficinas, así como uno o varios números telefónicos para comunicarse.

2. Disponibilidad horaria

¿Tu proveedor te garantiza asistencia las 24 horas, los 365 días de la semana? Un proveedor serio debería estar disponible siempre para asistirte, más que nada a nivel técnico. Internet nunca para, no hay fiestas, feriados o fines de semana libres para una empresa de hosting seria, por tanto debes asegurarte de que si tu website está offline un domingo a las 04 AM, puedas contactarles y que te den el soporte necesario.

3. Overselling

¿Tu proveedor te ofrece 200 GB de transferencia, 100 GB de disco y dominios ilimitados por un precio ridículamente bajo? Nuestro consejo: desconfía. Muchos proveedores utilizan la sobreventa (overselling) para  atraer a las masas, las cuales sólo se fijan en que les ofrecen algo grandioso por una cifra muy baja. Pues, contratan y luego se dan cuenta de que cuando comienzan a utilizar muchos recursos a nivel de sistema (CPU, RAM u I/O) les invitan gentilmente a pasarse a un VPS o Dedicado, pues en el plan “ilimitado” y “todo poderoso” que contrataron ya no tienen cabida.

4. Lee el contrato de prestación de servicios

Muchas de las cosas mencionadas en el punto 3 suceden justamente por que el cliente nunca lee el contrato, al ser en letra chica y donde contenga muchas palabras, al 90% no le da ganas de leer y luego vienen las consecuencias.

5. Tiempo de existencia

Si bien no todos los nuevos proveedores son malos, siempre desconfía de los proveedores que tienen poco tiempo en el mercado. Al menos espera un poco más si pretendes contratar sus servicios. Ha pasado y seguirá pasando, muchos nuevos proveedores lanzan fantásticas promociones para atrapar a los usuarios y luego huyen, dejando a los clientes sin sitios y sin dinero, ocasionando pérdidas de todo tipo y tamaño a organizaciones, empresas y particulares. Si vas a contratar hosting, asegúrate de que tengan varios años en el mercado.

Tags: