Esta medianoche hay que adelantar los relojes en una hora

06 Sep Acuérdate de cambiar la hora esta noche

Acuérdate de cambiar la hora esta noche
Califica esta publicación

Esta medianoche hay que adelantar los relojes en una hora

Esta medianoche cuando el reloj marque las 0  horas (o las 24:00 hrs) deberás adelantarlo en una hora (60 minutos), es decir, ponerlo a las 01:00 hrs. Esto hay que hacerlo porque desde la medianoche entra a regir el horario de verano.

Algunos expertos han señalado que lo más conveniente es hacer el cambio manual para evitar cualquier inconveniente.

Un dato importante es deshabilitar el ajuste automático porque por defecto los móviles traen incluido el cambio para hacerlo automáticamente, pero el problema es que lo hacen para hacerlos más adelante, es decir, en octubre como era antes.

Hay que cambiar la zona horaria -4 GMT Santiago de Chile, por la que dice -3 GMT Buenos Aires, Argentina.

Los Computadores

En el caso de los PC que utilizan Windows, los usuarios que utilizan desde XP hasta Windows 8.1 no deberían tener mayores problemas. Para chequear que todo funciones bien, hay que ir al reloj del computador que está al lado derecho en la parte inferior y fijarse en el calendario. Si aparece un aviso que indica que el horario de verano parte el domingo 07 de 2014, quiere decir que el cambio se hizo automáticamente. Si no es así, debe ingresar a www.microsoft.cl/cambiodehora , descargar el archivo o parche que indica cambio de hora y seguir las instrucciones que aparecen en la guía.

En www.hosting.cl estamos para ayudarte.