flashhhhh

26 Jul Adobe se alista para eliminar Flash

Adobe se alista para eliminar Flash
Califica esta publicación

Adobe finalmente planea eliminar el Flash de una vez por todas. Chrome, Microsoft Edge y Safari han estado bloqueando Flash desde el año pasado, pero Adobe está planeando eliminar el soporte para ello completamente a finales del año  2020. “Detendremos la actualización y distribución del Flash Player a finales de 2020 y ayudaremos a los creadores de contenido a migrar cualquier contenido Flash existente a estos nuevos formatos abiertos “, explicó un portavoz de Adobe.

Una serie de sitios de juegos, educación y video siguen utilizando Flash, y Adobe dice que sigue comprometido a apoyar la tecnología hasta el 2020 junto a socios como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla. Microsoft dice que planea desactivar Flash por defecto en Edge e Internet Explorer a fines de 2019, con una eliminación completa de todas las versiones compatibles de Windows para 2020. Google continuará eliminando a Flash en los próximos años, mientras que Mozilla dice que los usuarios de Firefox podrán elegir qué sitios web pueden ejecutar Flash. Apple también apoya el final de Flash para el 2020 y Safari actualmente requiere aprobación explícita en cada sitio web incluso cuando los usuarios de Mac opten por instalar Flash.

2020 marcará el final de una era para Flash, pero se siente como si hubiera sido un tiempo largo. Los estándares HTML5 se han implementado en todos los navegadores web modernos, y la necesidad de Flash simplemente ya no existe. El final de Flash traerá consigo mejoras obvias en la seguridad y en la duración de las baterías en los computadores portátiles y otros dispositivos móviles que aún son compatibles con la tecnología web.