24 Mar Apple y Comcast negocian acuerdo para un servicio de televisión por cable

Apple y Comcast negocian acuerdo para un servicio de televisión por cable
Califica esta publicación

Apple y Comcast negocian acuerdo para un servicio de televisión por cable

Según informa el Wall Street Journal, la compañía Apple está negociando con Comcast el lanzamiento de un servicio de televisión que evitaría los retrasos generados cuando internet se satura. Actualmente, Comcast es el mayor proveedor de servicios de cable en Estados Unidos.

El objetivo de Apple es lanzar un decodificador propio para que los usuarios puedan descargar programación de televisión en directo o bajo demanda, así como también videos propios almacenados en la nube sin los inconvenientes de las redes tradicionales de internet.

Estas redes siempre están sujetas a presentar problemas cuando muchos usuarios intentan acceder de forma simultánea a un video -algo cada vez más frecuente con éxitos como el de Netflix-, reduciendo así el ancho de banda disponible.

Apple lleva años explorando la posibilidad de entrar en el negocio televisivo, pero por ahora no había encontrado modelos de negocio que fueran interesantes para las emisoras o los distribuidores de cable.

Una operación de este tipo, daría a Comcast la posibilidad de mantener o aumentar el número de clientes justo cuando los más jóvenes rechazan pagar por la televisión por cable y optan por el vídeo ofrecido vía internet. Por ahora, las negociaciones están en una fase inicial, pues Comcast tendría que realizar importantes inversiones en su red para asegurar la calidad de servicio que busca Apple.