asustinkerboard

02 Feb Asus presenta el Tinker Board, un poderoso rival de la Raspeberry Pi

Asus presenta el Tinker Board, un poderoso rival de la Raspeberry Pi
Califica esta publicación

La compañía taiwanesa Asus ha lanzado su propia toma en la gama de micro computadores, creando competencia directa a la Raspberry Pi. El recientemente presentado (y muy bien nombrado) “Tinker Board” está disponible en el Reino Unido y Europa por $68 dólares (44 mil pesos chilenos) y ofrece varias mejoras en comparación con el Raspberry Pi más reciente, pero con un aumento de precio.

Las especificaciones para el “Tinker Board” incluyen una CPU ARM Cortex-A17 de cuatro núcleos de 1.8GHz, 2GB de RAM DDR3, cuatro puertos USB 2.0, soporte para LAN y Bluetooth 4.0, conector de audio de 3.5mm, ranura microSD, micro USB para alimentación de poder, WiFi y un puerto HDMI 2.0 con soporte para video de 4K.

Comparado con el Raspberry Pi 3 modelo B, todo esto debería dar a los usuarios un mejor rendimiento en 3D con el Tinker Board (cortesía de la GPU Mali-T764 y el doble de RAM) y el acceso a 4K. Aunque, mientras el Tinker Board manejará tranquilamente archivos codificados H.264 o H.265 , no es compatible para transmitir 4K con Netflix, por lo que no es perfecto para que sea un hub de multimedia.

Otros atributos clave incluyen soporte para Debian Linux (incluyendo el popular software multimedia Kodi) y una disposición de hardware que parece muy similar a la del Raspberry Pi, sugiriendo que se podría intercambiar una placa por la otra sin demasiados problemas. Es más caro, sin embargo, en comparación con el Raspberry Pi 3 Modelo B, que actualmente está en $40 dólares (26 mil pesos chilenos) en Amazon y alrededor de 50 mil pesos chilenos en el mercado chileno.