28 Jul aTube Catcher y Ares, los software más descargados a nivel mundial

aTube Catcher y Ares, los software más descargados a nivel mundial
Califica esta publicación

programas_descargados

Los programas de los ámbito juegos online de descarga gratuita y los programas con herramientas de comunicaciones social, son los más descargados por los usuarios a nivel mundial. De hecho, el 87% de las descargas no tienen costo alguno para el usuario, lo que implica que su modelo de negocios es principalmente la publicidad.

Esta información fue proporcionada por el Barómetro de Uptodown, que analizó el consumo de software entre enero de 2014 a junio, analizando más de 50 millones de descargas realizadas por sus usuarios alrededor del mundo.

Otro dato interesante es que un 10% del software más descargado opta por licencias de prueba o por el pago in-app para desbloquear parte de su utilidad. Esto ocurre debido a la fuerte competencia que existe en este mercado y a la necesidad de visibilidad de los autores, quienes han impuesto el modelo freemium. Esta tendencia permite a los desarrolladores listar sus aplicaciones en los tops “gratis” y proponer el pago en una segunda fase una vez que captan al usuario y éste conoce su producto.

Entre los programas más bajados, están las utilidades relacionadas con Internet y las Comunicaciones (50%), seguido de los juegos (20%). Este último tipo de software es más descargado en los ordenadores con sistema operativo Windows, plataforma que ostenta cuotas superiores al 90% en el mercado de descargas desde el escritorio.

Finalmente, el Barómetro de Uptodown entregó la lista con los principales software descargados desde Internet:
aTube Catcher, Ares, AdwCleaner, uTorrent y Origin son los cinco software más descargados en el mundo. En el top 25, destacan CCleaner (8), Mozilla Firefox (12), Skype (22) y Google Chrome (23).