sitio_web

12 Sep Ayuda a tu negocio, un buen diseño web mejora en 60% las ventas mensuales de una empresa

Ayuda a tu negocio, un buen diseño web mejora en 60% las ventas mensuales de una empresa
Califica esta publicación

Este podría ser un comentario poco objetivo si viniera de nosotros. Lo concreto es que lo dicen expertos que llevan años dedicados a un negocio tan importante como éste.

¿De qué hablamos?… de los sitios web. Un sitio web bien hecho, con la información precisa, concreta, clara y con fácil acceso puede ayudar  a una empresa a mejorar hasta en un 60 % sus ventas mensuales.

¿Cuáles son las claves para lograr estos objetivos?

Lo primero que hay que tener en claro es que la tendencia de hoy es que las páginas web deben ser amigables y con poca información (información precisa). El cliente o consumidor busca el fácil acceso y un contenido fácil de entender.

Los servicios o productos que aparecen en una web (o tienda virtual) deben estar disponibles en la menor cantidad de clicks posibles.

Las fotografías de los productos o videos son también muy importantes. Sobre todos estos últimos, que en estos tiempos se han convertido en un tremendo medio de comunicación.

Otra de las claves es contar con un buscador eficiente, que permita al usuario hallar productos en tiempo mínimo.

Cuando se diseña una web, hay que ponerse en el lugar del eventual clientes y tratar de adelantarse a la experiencia que estos van a tener. Tener claro cómo será la interacción con el sitio web, y los contenidos que harán que vuelva a visitar la página.

Siguiendo esta línea, la web debe estar pensada y desarrollada para que sea accesible desde cualquier dispositivos (Smartphone, tablets, Phablets, computadores, televisores, consolas) y, además, debe ser compatible con todos los navegadores para que cualquier eventual cliente pueda llegar.

Finalmente, no olvidar a las redes  sociales del sitio web. Éstas  cumplen un rol importante,  pero hay que estar actualizándolas siempre