Bkdkddd

16 Feb CNN recurre a YouTube tras bloqueo en Venezuela

CNN recurre a YouTube tras bloqueo en Venezuela
Califica esta publicación

Hoy el gobierno venezolano cortó la señal de CNN en español en Venezuela, cerrando su emisión de televisión en el país poco después de que emitiera un informe sobre pasaportes falsos emitidos. Para no disuadirlo, la red de noticias ha llevado su programación a YouTube y ha publicado enlaces a noticias en su sitio en español. Aparentemente, el gobierno venezolano no sabe que no se puede detener la señal de transmisión en vivo online.

El informe que provocó la prohibición, “Pasaportes en la sombra”, alega fraude de pasaportes en la embajada venezolana en Irak. Más de una semana después de que se emitiera el 6 de febrero, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó que la difusión de CNN sea suspendida inmediatamente, acusando a la red de intentar “socavar la paz y la estabilidad democrática” del país.

El informe vinculó al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami a la concesión de 173 pasaportes, entre ellos a Hezbollah, que Estados Unidos y otras potencias occidentales han considerado un grupo terrorista. CNN optó por defender el informe.

Ante este bloqueo CNN en español ha optado por transmitir en uno de los principales medios de livestreaming o transmisión en vivo. Además han creado el hashtag #CNNcensurado para que los usuarios puedan manifestarse en las redes sociales.

A continuación dejamos el enlace: