Programación web será un ramo obligatorio en estudiantes de colegios en Madrid

08 Sep Colegios de Madrid impartirán Programación web, como asignatura obligatoria

Colegios de Madrid impartirán Programación web, como asignatura obligatoria
Califica esta publicación

Los estudiantes entre 12 y 15 años, de todos los centros educativos de Madrid, públicos y privados, aprenderán a desarrollar sitios web,  aplicaciones para smartphones (App) y juegos.

La medida se implementará a  partir de 2015, y está dirigida a todos los alumnos que cursan entre en 1º y 3º de Enseñanza Obligatoria Secundaria (ESO) que estudien en la Comunidad de Madrid.

La asignatura Programación web será obligatoria en la malla de estudios y para aprobar el ramo, deberán ser capaces de diseñar y crear una aplicación.

Inicialmente, la asignatura se implantará de forma progresiva en 15 institutos tecnológicos. Entre el 2015 y 2016 se extenderá a todos los establecimientos de Madrid y, el año siguiente, entre el 2016 y 2017 se implementará en 2º y 4º de la ESO.

Los profesores serán profesionales del área de la Tecnología, y tendrán un programa de formación previo para poder enseñar a los alumnos.

Con esta medida, se espera que en 5 años un total de 240.000 alumnos de Madrid habrán estudiado dos años de programación y 60.000 ya habrán cursado el programa completo.

De esta forma, Madrid se ubicará como referente mundial en educación tecnológica y  junto al Reino Unido, serán –hasta el momento. Los dos únicos países en incorporar Programación en las salas de clases