30 Sep Como cambiar los DNS de su hosting en Nic Chile

Como cambiar los DNS de su hosting en Nic Chile
Califica esta publicación

Para que un dominio funcionar con hosting.cl un paso fundamental es el cambio de DNS. Esto en palabras simples es decirle a tu dominio con que empresa de hosting va a trabajar.

Puedes ver un video explicativo de nuestra área de soporte acá:

Cuando tu contratar un servicio de hosting tu proveedor te entrega la información de sus DNS (Servidores de Nombre) que son los servidores encargados de permitir, una vez configurados, que tu web y tu correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante tu nombre de dominio.

Si tu dominio termina en .cl tienes que modificar los datos en Nic Chile siguiendo estos pasos:

Debe ingresar a la página https://www.nic.cl/cgi-bin/ingresa-solicitud?opcode=M y escribir el nombre de su dominio.

En ese momento se le solicitará que ingrese un Código de Autorización, el cual es enviado automáticamente en ese momento a las casillas autorizadas del dominio. Entonces, si usted es el autorizado, deberá revisar su correo en unos 5 minutos, ver si recibió el código desde NIC Chile, e ingresarlo en la casilla que se le ofrece en la página de NIC.

Así, podrá acceder a la misma información que llenó en el momento de inscribir su dominio, y realizar las modificaciones necesarias.

Si tu dominio termina en .com, .net, .org, etc. Tienes que solicitar el cambio de DNS a la empresa con la cual contrataste el dominio

Los DNS de hosting.cl son 4:

DNS PRIMARIO

DNS1.HOSTING.CL IP: 190.96.85.13

DNS SECUNDARIOS:

DNS2.HOSTING.CL IP: 190.96.85.16
DNS3.HOSTING.CL IP: 190.96.85.3
DNS4.HOSTING.CL IP: 190.196.70.188