serverhosting

12 May Como diferenciar realmente cual es la mejor empresa de hosting

Como diferenciar realmente cual es la mejor empresa de hosting
Califica esta publicación

Basta con buscar la frase “Mejor Hosting” o “Mejor Hosting en Chile” en el buscador Google y nos vamos a encontrar con una cantidad enorme de empresas que se declaran ser las mejores del mercado. El problema está en cómo saber diferenciar las que realmente podrían ser consideradas como muy buenas de las que simplemente hacen un buen trabajo de SEO (posicionamiento en buscadores).

Para esto vamos a dar algunos tips que te pueden ayudar:

1) Parece obvio, pero lo primero que tenemos que hacer es revisar la sección del sitio web que habla de la empresa misma: “Nuestra Empresa” o “Quienes Somos”. Esto nos da una pauta sobre quienes están detrás de la empresa. Al menos se tiene que hablar del equipo que conforma la empresa y/o entregar datos de años en el mercado. Si no encuentras esta sección y ni siquiera publican una dirección de oficinas, no vale la pena seguir avanzando. Anda al siguiente candidato.

2) Las fotografías son importantes: solo las grandes empresas ponen fotografías reales de su equipo e infraestructura. Es muy fácil reconocer cuando un sitio web pone fotos sacadas de bibliotecas o bancos de imágenes, pues muestran grandes datacenter o dedos aprentando botones virtuales. Desconfía de estos últimos. Una empresa de hosting está basada en su gente y su datacenter. Si no hay fotos reales es probablemente porque detrás de este sitio web nada es muy “real”.

3) Clientes de la empresa: ¿una empresa de hosting te dice que tiene miles de clientes y no te da ejemplo de ninguno de ellos? Busca una empresa que pueda decirte quienes son sus clientes mas importartes. No hay mucho más que hablar de esto. Simplemente pasa a la siguiente alternativa.

4) ¿Cómo se puede medir la calidad de servicio? Esto si que da para muchas promesas maravillosas. “Te antendemos siempre”, “Te ayudamos en cualquier momento”. Primeramente intenta llamar a una de estas empresas un día domingo o cualquier dia después de las 7 de la tarde. Si no te contestan… Bueno ya vas dándote cuenta de la calidad del servicio.

5) Certificados y auditorías: si ya hiciste una limpieza con los puntos anteriores seguro que te van quedando pocas alternativas que tengan el título de Mejor Empresa de Hosting. Para hilar más fino, averigua las certificaciones que tenga cada empresa. La certificación más importante que cualquier empresa puede tener sobre la calidad de atención a los clientes es la Certificación ISO 9001. Hay certificaciones medioambientales  y certificaciones de seguridad que puedes ser interesantes también, así como convenios con grandes empresas como cPanel o Microsoft. Busca estas cosas y probablemente podrás encontrar cual es la mejor empresa de hosting en Chile.

Tags: