Hacker_junio

23 Jun Cómo evitar convertirse en una víctima de los hackers

Cómo evitar convertirse en una víctima de los hackers
Califica esta publicación

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, si existiera la fórmula para impedir un ciber-ataque, no existiría el problema.

Los hackers tienen un perfil bien especial: son expertos y tienen diversas formas de vulnerar tu información, incluso destruirla. Una de las maneras más típicas en las que suelen caer los internautas es a través de la descarga de los llamados softwares maliciosos, los cuales las personas bajan sin darse cuenta y estos son los encargados de “abrir las puertas” y darle acceso de tus contraseñas y la información personal.

Pese a este panorama, existen medidas precautorias y de sentido común que se deben tomar para evitar ser atacado. Aquí tenemos las cuatro principales:

1- No descargar archivos de fuentes desconocidas: Esto es básico, sin embargo, muchas veces los usuarios no toman todas las providencias y bajan estos archivos. No olvides que siempre debes descargar archivos de sitios web de confianza.

2- No visitar sitios web que son de dudosa reputación: Hay que tener cuidado con la curiosidad, porque existen sitios web pornos que son conocidos por la proliferación de malware.

3- Tomar precauciones antes de hacer click en cualquier link: Como usuario debes verificar hacia dónde te dirige un enlace antes de hacer clic en él. Muchas veces el apuro o entusiasmo hace que no tomes precauciones. La mejor manera para comprobar es poner el cursor del mouse sobre el enlace, sin hacer clic y revisar la dirección.

4- Evitar las estafas de phishing: Lo más típico son aquellos email que se hacen pasar por el ejecutivo de tu banco, o alguna red social, pidiéndote cambio de contraseña a través del email. Esto nunca lo hagas, ya que de seguro es un ataque malintencionado.