smartphone_perdido

29 Jul Cómo seguir la pista a tu smartphone perdido

Cómo seguir la pista a tu smartphone perdido
Califica esta publicación

Este es un tema no menor… en el último año, más del 40% de los latinoamericanos sufrieron el robo de su celular, según una encuesta realizada por la empresa de seguridad informática Eset.
¿Cómo poder revertir estas cifras?…. existen varias aplicaciones disponibles para poder ubicar los teléfonos celulares en caso de pérdida, robo u olvido. Conoce a continuación algunas de ellas

Marco Polo es una de estas aplicaciones es para iPhone Marco y está hecha exclusivamente para el tipo de personas que dejan el smartphone en todos lados: abajo del sillón, en el baño o en la cocina. Lo único que hay que hacer es, como en el juego infantil, gritar: “¡Marco!”, y automáticamente el teléfono va a responder: “Polo”. Funciona en el modo silencioso y además permite cambiar la clave de voz por cualquiera que se le ocurra al usuario. Para los fanáticos de Harry Potter, por ejemplo, podría ser: “Accio celular”.

También está la función GPS. Funciona siempre que el celular esté encendido y permite encontrar el punto exacto en el que éste se encuentra. Además, si el smartphone está sincronizado con Google Drive o Dropbox y el ladrón se conecta a Internet, de forma automática se puede chequear la última dirección IP que accedió a la cuenta desde la página web y así atrapar al delincuente.

Incluso los antivirus de celular traen su función antirrobo. Lookout, por ejemplo, saca una foto del delincuente de forma secreta aunque esté en modo avión o sin chip y la envía al correo electrónico del dueño del celular. Pero así como la cura se expande, el virus encuentra la vuelta y ya muchos ladrones lograron descubrir cómo evadir este tipo de control.

Otra opción se encuentra en la versión de iOS 7 lanzada el año pasado, donde Apple incorporó un “interruptor” para trabar el móvil llamado Kill Switch. Lo que hace esta función es bloquear completamente el iPhone, que solo puede volver a la normalidad si se le ingresa un código designado por el dueño. Esto impide que el smartphone sea restaurado a su configuración de fábrica para venderlo, una medida que resultó un éxito.

Desde que iPhone aplicó el Kill Switch, los robos a dispositivos de esta marca cayeron 19% en Nueva York, mientras que los de Samsung crecieron 41% en los primeros cinco meses de 2014, en comparación con el mismo período de 2013, según datos de la policía de la ciudad. Por otra parte, en Londres cayeron 24% y en San Francisco 38%.

Google y Microsoft no tardaron en unirse a la movida. A principios de junio anunciaron que incorporarán funciones similares al Kill Switch en versiones futuras de Android y Windows Phone.