09 Ago Consejos antes de contratar un VPS

Consejos antes de contratar un VPS
Califica esta publicación

Porque optar por un VPS?

Todo negocio, empresa, tienda online o sitio web con alto tráfico web o de correos debería considerar migrar de un hospedaje compartido a un servidor VPS. El tiempo en línea, el performance y la disponibilidad serán las ventajas para sitios exigentes y de gran carga de trabajo.

Un Servidor VPS (Servidor Privado Virtual) no sólo proporciona mayor libertad para instalar software personalizado que no podías hacer en un hosting compartido, sino que heredas privilegios de root que te permiten configurar, instalar, reiniciar y adecuar a tu gusto el sistema y crear tus propias reglas de seguridad, entre otros. Además de entregar autonomía e independencia ya que se incluye una IP de conexión exclusiva, Memoria Ram garantizada y recursos de CPU.

Porque Cambiarse desde un Hosting a un VPS.

En algunas ocasiones un servicio de hosting compartido simplemente no soporta de manera eficiente el funcionamiento de un sitio web. En estos casos se recomienda a los clientes evaluar el cambio a una plataforma VPS o directamente a un Servidor Dedicado.

Los siguientes son los casos más típicos en los cuales se recomienda esto:

  • -Servicios con una gran cantidad de visitas en períodos muy cortos de tiempo o que tengan Peak de visitas por eventos o temporadas
  • -Servicios que hacen publicidad en medios masivos y/o promociones que aumentan la cantidad de visitas
  • -Sistemas que requieren grandes cantidades de recursos, ya sea por programación o manejo de grandes volúmenes de datos
  • -Servicios que requieren enviar mail con adjuntos superiores a 20 megas normalmente
  • -Servicios que requieren mayor uptime y estabilidad
  • -Servicios que requieren instalación de componentes específicos

Antes de contratar un VPS tener en cuenta

Hosting.cl siempre recomienda que debe tener en cuenta si tiene los conocimientos técnicos necesarios para poder administrar su servidor. En caso de ser así la gestión del mismo se torna muy simple.

En caso contrario es altamente conveniente pensar en contratar un servicio de administración del mismo ya que le permite ahorrar tiempo y recursos para la correcta configuración de seguridad y optimización del sistema. Esto es muy importante porque dejar u VPS sin una correcta configuración de seguridad implica enormes riesgos que probablemente usted ni su empresa van a querer correr.