copia_seguridad_hosting

26 May Copia de Seguridad de tu sitio web

Copia de Seguridad de tu sitio web
Califica esta publicación

¿Ya tienes tu Copia de Seguridad de tu sitio web?

Si tienes un sitio web probablemente estas pensando que no lo necesitas porque tu proveedor de hosting hace copias de seguridad. Bueno eso es probablemente correcto, de hecho en Hosting.cl hacemos respaldos de el día anterior, de la semana anterior y del mes anterior. Además todos los sistemas de respaldo son redundantes y operan con sistemas independientes, es decir se puede optar por dos software que hacen y recuperan backups en forma independiente.

Pero ¿sabes si estas copias de seguridad estan bien hechas? Que pasa si tu proveedor sufre una catastrofe masiva y pierde los backups? Si bien eso es algo poco probable y alejado de la realidad, ultimamente se han visto algunas empresa pequeñas de hosting que salen del mercado de un dia para otro cerrando sus puestas y terminando con todos los servicios que tienen si decir nada a los clientes.

Por esta y otras razones de sentido común es muy recomendable mantener siempre una Copia de Seguridad de tu sitio web.

¿Qué es exactamente una Copia de Seguridad de tu sitio web?

Es todo el conjunto de archivos y contenido que forman parte de un sitio web. Tanto las bases de datos, las imágenes, los archivos de configuración, etc. Este conjunto de archivos por lo general se comprime en un solo archivo especial que puede ser restaurado en practicamente cualquier servicio de hosting y asi volver a recuperar la información que tenías al momento de hacer este procedimiento.

¿Realmente necesito una copia de seguridad?

Si tienes un sitio web basado en un CMS como WordPress o Joomla, significa que probablemente diseñaste directamente en tu servidor tu sitio web y es muy probable que permanentemente estes ingresando información nueva. Si este es tu caso es crítico que tengas una políticas periódica para hacer y bajar estas copias de seguridad.

Por otro lado si tu sitio web es estático y lo hiciste en HTML quizas tu diseñador te entregó una copia de tu sitio web original… o no? Bueno si este est u caso igual es recomendable tener al menos 1 o 2 copias de seguridad al año

¿Cómo hacer una copia de seguridad?

Solo tienes que ingresar a tu panel de control, si es Cpanel, tienes que ir a la sección “Archivos” y seleccisonar Copia de Seguridad y seguir las instrucciones.

Si tienes un servicio con Panel de Control Plesk (Como los planes especializados de HostingPress de Hosting.cl) entonces puede hacer una copia de seguridad desde la opcion “Adminitración de Backups” o puede configurar Dropbox Backup para que envíe una copia del mismo a su cuenta de DropBox.

Si quieres ver mas información de como hacer y bajar los backups en tu servidor puedes visitar el video que Hosting.cl tiene para esto en: https://www.youtube.com/watch?v=H2Bg_aVVL5k