13 Ago ¿Cual es el mejor hosting de Chile?

¿Cual es el mejor hosting de Chile?
4.5 (90%) 10 votos

 

Seguramente esta es la primera pregunta que se le viene a la cabeza a cualquier persona que va a contratar por primera vez un servicio de hosting.

Si la respuesta fuera simple probablemente todos contratarían sus servicios en la misma empresa, sin embargo no todos quienes necesitan un servicio de hosting tienen las mismas necesidades ni recursos.

Hay empresas que requieren seguridad por sobre todas las cosas, otras empresas que trabajan con proveedores en Asia necesitan que se les atienda durante la noche. Hay nuevos emprendimientos que buscan servicios económicos y no les preocupa que no les atiendan telefónicamente. En fin, existen inumerables requerimientos que hacen imposible poder decir cual es la mejor empresa de hosting. Sin embargo si podemos dar algunos tips básicos agrupando los requerimientos similares:

Pymes con más de 3 años en el marcado y Empresas con ventas vía Web:

Sus cuentas de correos son fundamentales y requieren un equipo de soporte permanente y real para solucionar posibles problemas. Requieren además que las empresas tengan su Datacenter en las mismas instalaciones y un equipo de soporte 24 horas del día para solucionar eventualidades en cualquier momento. Claro que este tipo de requisitos implica pagar precios mas caros (todo lo que vale cuesta…)
Un buen ejemplo de empresa que ofrece este tipo de servicios en chile es www.hosting.cl que se especializa desde hace mas de15 años en servicios de hosting Premium para pequeñas y medianas empresas.

Pymes con mas de 1 año en el mercado empresas que están potenciando su Web como canal de ventas o comunicación:

Si bien para estas empresas que están en franco crecimiento es muy importante que sus servicios estén siempre en línea (como probablemente para todos) no es necesario que paguen un precio extra por tener un callcenter operativo el día miércoles a las 4 de la mañana o tener dos sistemas de backup de energía en vez de uno.

Para estos requerimientos existen empresas de hosting como www.planetahosting.cl que se dedican a dar excelentes servicios maximizando los recursos para mantener precios muy interesantes teniendo en cuenta una relación precio-calidad muy buena.

 

Proyectos Personales, Sitios nuevos o emprendimientos pequeños:

Cuando se está partiendo con algún proyecto o emprendimiento, hay que cuidar mucho los gastos. Muchas veces se tienen recursos muy limitados y hay que distribuirlos muy bien. Actualmente tener un sitio web y cuentas de correos con un dominio propio es algo indispensable ya que no se toma muy en serio a ninguna empresa que dé como coordenadas de comunicación un correo gratuito. Para estos casos existen empresas de bajo costo que sacrifican personal de atención telefónico, espacios para atención a público y tratan de optimizar todos los recursos en función de otorgar un excelente precio dando un buen servicio. Empresas como www.hostingcenter.cl y www.ihost.cl son empresas de este tipo, que muchas veces sub arriendan muchos de los servicios para traspasar al cliente final un costo menor.