25 Sep Directorio de Dust A Side Chile se reunió en Sudáfrica

Directorio de Dust A Side Chile se reunió en Sudáfrica
Califica esta publicación

(Dust A Side) Con el objetivo de realizar la segunda sesión de directorio de 2013 y definir los lineamientos de la compañía hasta fin de año se reunió el directorio de Dust A Side Chile en Sudáfrica.

En la ocasión se realizaron visitas técnicas a faenas mineras y a la principal planta de producción de emulsión supresora de base bituminosa en la localidad de Bethal, Provincia de Mpumalanga.

Destacó la visita a la operación de hierro de Kumba Iron Ore (Anglo American), Mina Thabazimbi, en la Provincia de Limpopo, Norte de Sudáfrica. Después de Sishen Mine en Northern Cape, Thabazimbi es la operación de hierro más importante de Kumba Iron Ore, en la cual operan 160 camiones KTS 830 y tres palas PC 4500 con un movimiento mina aproximado de 1.200.000 TPD.

El objetivo de la visita fue observar la consolidación del modelo constructivo integral de carpeta de rodado Dust A Side en una operación con tres rajos de producción, en un entorno urbano en el centro de una reserva natural, de manera de apreciar la convivencia armónica entre una operación minera de gran envergadura con las comunidades locales y reservas naturales de flora y fauna autóctona.

“Dust A Side presta servicios por más de diez años en esta faena y no se ha vuelto a detener la producción por el polvo que genera la mina. Antes era una zona saturada y hoy la mina se ha integrado a la comunidad. Destaca ver como la rampa troncal de acarreo que une dos de los rajos de la mina está situada a solo metros de la carretera pública nacional que cruza la ciudad. Este es un claro ejemplo de desarrollo minero al servicio de la sustentabilidad”, señaló Ramón Rada, gerente General de Dust A Side Chile.

Fuente / Dust A Side