11 Feb Dong Nguyen, el hombre que ‘mató’ Flappy Bird y dejó de ganar 50 mil dólares al día

Dong Nguyen, el hombre que ‘mató’ Flappy Bird y dejó de ganar 50 mil dólares al día
Califica esta publicación

Dong Nguyen, el hombre que 'mató' Flappy Bird y dejó de ganar 50 mil dólares al día

Fue creado en dos o tres días y publicado el 24 de mayo del año pasado. Durante meses, el juego Flappy Bird pasó inadvertido entre la cantidad de aplicaciones disponibles. Hasta que un día cualquiera, se convirtió en uno de los fenómenos virales más espectaculares del 2013.

Hace una semana acumulaba más de 50 millones de descargas, y su creador estaba ganando más de 50.000 dólares al día en concepto de publicidad. El juego en sí mismo es tan sencillo que raya el absurdo, pero a la vez difícil y adictivo. Sólo hay que pasearse por la red para ver que sus usuarios lo aman y lo odian a partes iguales.

Sin embargo, no todo es felicidad. Después de dejar claro su profundo descontento y estrés que le estaba causando su repentina fama en varias ocasiones, Dong Nguyen, decidió matar el juego.

“Flappy Bird fue diseñado para jugar en unos pocos minutos cuando estás relajado, pero resultó ser un producto adictivo. Creo que se había convertido en un problema. Para resolverlo, lo mejor era eliminarlo. Se ha ido para siempre”, aseguró su creador en una entrevista.

Dong Nguyen, el hombre que 'mató' Flappy Bird y dejó de ganar 50 mil dólares al día

 Algunas voces llevan días apuntando a que Flappy Birds habría despertado las suspicacias de Nintendo (el escenario en el que ocurre el juego se parece sospechosamente a los que recorre Super Mario Bros), y que la compañía japonesa podría haber tomado medidas legales al respecto. Sin embargo, Nguyen asegura que esto no tiene nada que ver con el fin de la aplicación.

La idea de este programador vietnamita es seguir desarrollando juegos. De hecho, otras dos de sus creaciones están entre los juegos más descargados de la App Store: Super Ball Jugglin y Shuriken Block.