hydrogenone

06 Jul El primer teléfono inteligente de RED tiene pantalla holográfica

El primer teléfono inteligente de RED tiene pantalla holográfica
Califica esta publicación

La marca RED es principalmente reconocida por sus cámaras de cine y video digitales, pero ahora presentan un producto distinto. La compañía ha revelado el Hydrogen One, un teléfono inteligente basado en Android que es distinto a todos los que hemos visto.

Lo interesante aquí es la pantalla. Red la llama una “pantalla holográfica profesional de hidrógeno”, y lo que hace es habilitar la conmutación instantánea entre contenido 2D, contenido 3D estereoscópico y “contenido holográfico Red Hydrogen”. Aunque no estamos exactamente seguros que significa el último término, el punto es que el Hydrogen One es capaz de ofrecer todos estos tipos de formatos sin la necesidad de gafas o accesorios adicionales. Es algo así como la Nintendo 3DS, pero con una pantalla mucho más avanzada.

Es por esta razón que la compañía llama al dispositivo “la primera máquina de medios holográficos del mundo”, en lugar de simplemente un teléfono inteligente. La pantalla en sí es de 5,7 pulgadas de tamaño, y Red no ha indicado la resolución de la pantalla, ni la tecnología subyacente – ya sea LCD, OLED, o algo tal vez completamente diferente.

Pero la pantalla no es lo único que diferencia al Hydrogen One. Red ha equipado su primer teléfono con un algoritmo de audio que convierte sonido estéreo ordinario en sonido multidimensional. Curiosamente, no parece requerir hardware de accesorios personalizados, lo que significa que un par de auriculares ordinarios serían capaces de proporcionar este efecto de profundidad de sonido.

Por último, Red dice que el dispositivo permite un cierto grado de modularidad también, para soportar accesorios que podrían grabar vídeos de mayor calidad, imágenes fijas y contenido holográfico. Sin embargo, el comunicado de prensa no elabora en cuanto a la tecnología de imagen a bordo.

Todavía hay muchos detalles sobre el Hydrogen One que aún no se han confirmado. No sabemos qué procesador está alimentando este teléfono por ejemplo, o cuánta memoria tiene. Se puede ver un puerto USB-C y conector para auriculares de 3,5 mm, pero quedan muchas incógnitas.

Lo que sí sabemos sin embargo, es el precio, y como todos los gadgets de la próxima generación: no es barato. El Hydrogen One puede ser pre-ordenado actualmente en dos modelos: un modelo de aluminio por $ 1,200 dólares (800 mil pesos chilenos) y uno de titanio por $ 1,600 dólares (1 millón de pesos chilenos).