bg-5

31 Ago El Uber de la comida casera

El Uber de la comida casera
Califica esta publicación

A principios de año que funciona una pequeña página web llamada Josephine, que es básicamente el Uber de la comida casera. Funciona principalmente en el área de San Francisco, California. Es un plataforma para cocineros que preparan comidas en sus casas para que otros usuarios puedan recoger esta comida para consumirla.

Solo debes entrar al sitio web y ver que se está cocinando durante la semana en tu área. Cada comida muestra el día en el que se cocinará, dónde puedes recogerla y una ventana de tiempo de dos horas para hacerlo. Debes reserver el número de porciones que deseas, pagar online y listo. Proximamente estarán lanzando una aplicación (app) para teléfonos móviles.

Los cocineros tienen que afiliarse previamente, esto para asegurarse que la comida sea de calidad y cumpla ciertos requisitos de higiene.

Algo que desearíamos que exista en Chile, ya que es muy difcil hacerse tiempo para cocinar y las opciones de restaurantes cerca de la pega o de la casa no siempre son las mejores. Y el delivery de comida sana puede llegar a precios exorbitantes.

Recientemente, Josephine anunció que asignaría porcentajes de la empresa a los mismos cocineros a través de acciones. Una acción interesante tomada por la empresa.

 

Un tiempo atrás la empresa tuvo problemas legales con el estado de California por vender comida ilegalmente, aunque técnicamente no estén vendiendo comida. Prácticamente el mismo problema que enfrenta Uber.

A pesar de los retos que tienen alrededor de la legislación y regulación de comidas, los inversores de Josephine no parecen molestarse ya que han reuinido alrededor de 2 y medio millones de dólares (1.6 mil millones de pesos chilenos) y piensan empezar operaciones en 3 estados más de Estados Unidos.