passwrdh

05 Abr El único metodo fácil para administrar todas tus contraseñas

El único metodo fácil para administrar todas tus contraseñas
Califica esta publicación

Durante mucho tiempo utilicé la misma contraseña para mis cuentas: Gmail, Facebook, Amazon, Paypal, Outlook, Dropbox, etc.

Nunca seguí los típicos consejos de seguridad como “cambia tu contraseña frecuentemente”. Pensaba que teniendo más de 25 cuentas (contando solo las que recuerdo) sería muy complejo estar al tanto de todas las contraseñas.

Pensaba también que podría anotar todas mis contraseñas en un papel que guardaría en mi billetera, pero conociendo el país en el que vivimos, en cualquier momento podrían robarme la billetera (junto con todas mis contraseñas).

Pensé anotarlas en una app de notas como Google Keep o Evernote (que no es del todo una mala idea) pero tampoco es efectivo ya que cualquiera en la oficina puede abrir el programa en mi computador y acceder a toda mi información. Siempre habrá gente que se pone a husmear tus cosas.

Sí, sé que Evernote tiene la opción de pago en la que puedes proteger tu cuenta con un pin adicional (por lo menos en el celuar), pero la mayoría de los usuarios de apps de notas no son de pago.

Entoces pensé en algo que hasta el momento me ha funcionado muy bien porque creas contraseñas complejas, y lo más importante, es muy fácil de recordar.

El método que utilizo es así: utilizar una variable de una categoría, una secuencia de numeros no variable y un símbolo no variable.

  • Elijes una categoría de algo que te guste, por ejemplo copas mundiales de fútbol.
  • Elijes una secuencia única de números que recuerdes, por ejemplo tu cumpleaños.
  • Elijes un símbolo único.

Luego debes combinar los tres:

[Categoría] + [secuencia de números] + [símbolo]

Brasil2014 + 25121985 (mi cumpleaños) + &

Después puedes asignar otro ítem de la cateoría para cada una de tus cuentas.

  1. Gmail: Brasil201425121985&
  2. Twitter: Sudafrica201025121985&
  3. PayPal: Alemania200625121985&
  4. Facebook: CoreaJapon200225121985&

 

De esta manera solo tendrás que recordar que para Google utilizas el mundial en Brasil, para Outlook utilizas el mundial en Sudafrica, etc.

En caso que tengas muchas cuentas que recordar, puedes anotar un app de notas solamente el año de la categoría, así si alguien ve tus notas aún no podrá descifrar tus contraseñas.