essential-phone

01 Jun Essential: el nuevo smartphone del creador de Android

Essential: el nuevo smartphone del creador de Android
Califica esta publicación

El teléfono Essential, que nos trajo la persona que creó Android (Andy Rubin), está finalmente listo para ser el centro de atención. Es un proyecto increíblemente audaz y ambicioso, con una pantalla extravagante y el comienzo de un ecosistema modular.

En primer lugar, los fundamentos de este teléfono Android: el teléfono Essential cuesta $699 dólares (alrededor de 470 mil pesos chilenos) con especificaciones y características de alta gama. Como se puede ver en las imágenes, destaca una pantalla de borde a borde que supera incluso al Samsung Galaxy S8 llevando el borde hasta la parte superior del teléfono, envolviéndose alrededor de la cámara frontal.

La pantalla deja algún espacio en la parte inferior del teléfono, pero sin embargo, está tan cerca de la parte de abajo que se podría decir que es borde inferior más pequeño de la industria.

Essential se está lanzando en EE.UU. para comenzar. Sus especificaciones son las mismas de la mayoría de los teléfonos Android de alta gama: un procesador Qualcomm 835, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El teléfono Essential también tiene una buena idea de los sistemas de doble cámara que hemos visto en otros teléfonos. En lugar de utilizar la segunda lente para teleobjetivo, lo está utilizando para un sensor monocromo, como Huawei ha estado haciendo con el P9 y el P10. Ese segundo sensor será capaz de captar más luz que una cámara de color tradicional, lo que significa que se puede combinar con el lente regular de 13 megapíxeles para mejores fotos de poca luz. La cámara frontal está en línea con las expectativas actuales también: un sensor de 8 megapíxeles que también puede capturar vídeos de 4K.

Andy Rubin asegura que el material de titanio y cerámica del teléfono Essential son más capaces de soportar una caída. Probablemente, las ambiciones más grandes de Essential son igualmente duraderas, es imposible mirar sólo este teléfono fuera del contexto de otros anuncios de Essential: el altavoz Essential Home y su sistema operativo.

Incluso si esas ambiciones no soportan, el teléfono Essential es emocionante por sí mismo. Es un dispositivo simple y directo que respeta al usuario: es potente, limpio y no está totalmente obligado a los caprichos de negocios de las gigantescas empresas que actualmente controlan los mercados móviles inteligentes.