08 Ago ¿Esta su sitio web completo para los clientes?

¿Esta su sitio web completo para los clientes?
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Ahora, más que nunca, su sitio tiene que mantener a los clientes dentro del sitio y dar al lector desde información, hasta entretenimiento, compromiso y lealtad. Lo mismo ocurre con los sitios de comercio electrónico. Debe permitir que el visitante encuentre todo rápida y fácilmente. Lo mismo debe decirse de cualquier sitio web o blog.

Hace poco escuché a un escritor decir que solo permite un máximo de 300 palabras en una página principal de un sitio web. Un poco más de eso, explica, y el lector pierde interés. Parece extraño ser capaz de comunicarse en tan sólo 300 palabras. Así que, ¿qué se necesita para  hacer que su sitio web sea completo para los clientes?

¿Qué es “completo”?

“Completo” es todo lo que el cliente quiere, todo lo que sabe que necesita… y algunas consideraciones adicionales.

Estaba leyendo un artículo sobre los mitos de marketing titulado “Los mitos de la comercialización que usted debe ignorar”, y como muchos de estos artículos, cubría los recordatorios habituales: que las redes sociales llegan a todos los grupos de edad, que los negocios necesita un sitio web para móviles (que en realidad debería ser el diseño de respuesta para todos dispositivos), que el email marketing sigue siendo importante, por qué el marketing necesita tiempo para tener los resultados apropiados, y que un logotipo no es su “marca”.

Esta sección en el artículo hacía hincapié en que para tener un sitio web, no se debe buscar la ayuda de “un amigo” o un pariente que supuestamente sabe hacerlo. Y haciendo referencia a que un logo no es su marca, de nuevo nos urge a que debemos recurrir al servicio de profesionales. Muy frecuentemente un pequeño negocio trata de ahorrar dinero al hacer un sitio web o un logo, cosas que se consideran una mala inversión. Si usted cree que la primera solución le ahorrará dinero, arreglarlo le costará una fortuna.

Un profesional sabrá lo que se necesita para vender su producto o servicio. Pida referencias sobre estos servicios (con frecuencia a través de un estudio de diseño o un experto) de otras empresas que usted admire.

¿Qué debe buscar en un sitio?

  • Analice los sitios web de sus competidores, así como los mayores fabricantes del mundo. Tome nota de lo que le gusta y no le gusta, y cuando llega la hora de construir su sitio web, usted tendrá ejemplos que ayudarán en el proceso de diseño.
  • Compre un artículo en el sitio web de un competidor. Eso le dará una idea de una buena o mala experiencia de compra. Si su negocio es un servicio, vea cuanto tiempo se necesita para que le respondan una solicitud electrónica.

Que hay de los blogs?

  • Dependiendo de lo que hace su empresa, un blog que mantiene el interés de los lectores a través de la web. Se necesita dedicación para mantener el contenido fresco, esto no sólo hará que las personas regresen, sino también compartirán esta información en las redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Un blog puede convertirse en una línea de comunicación humanizada entre usted y sus clientes. También es una gran manera de recibir y solicitar retroalimentación. Casi el 80% de los clientes busca una empresa y sus calificaciones en línea antes de realizar una compra. Además, un blog le  ofrece una manera de convertirse en su propia fuente de noticias y centro de información

Conoce tu tecnología

  • O págale a alguien que sepa para mantenerse en la vanguardia de la tecnología web.
  • Tu sitio web debería ser compatible con todos los dispositivos. Una increíble cantidad de empresas no tienen diseño de respuesta (sitios web que detectan y ajustan las páginas web para móviles, tabletas, dispositivos portátiles o pantallas de escritorio).
  • La web cambia constantemente y un buen diseñador le informará de todos los cambios que ocurran. No le afectará saber cómo se está moviendo la tecnología y su audiencia.

¡Escuche Comentarios del cliente!

  • Sus clientes proporcionar la mejor información sobre cómo funciona su sitio para ellos. Escuche y mejore.
  • Trate cada queja con interés en saber por qué el cliente está enojado o tenía un problema.
  • De la misma manera, ayude a sus clientes con un cupón o algún otro beneficio por su lealtad, y como forma de agradeciemiento.