15 Abr Estudio revela perfil de personas que prefieren un iPhone en lugar de un Android

Estudio revela perfil de personas que prefieren un iPhone en lugar de un Android
Califica esta publicación

 

Según un estudio de mercado realizado por CivicScience, los hábitos y el perfil de las personas tienen mucho que ver en la decisión de qué tipo de smartphone usar. Es así como señalaron las características de los que prefieren un iPhone en lugar de un teléfono Android:

– Tienen mayor preparación académica: 27% de los que prefieren un teléfono de Apple cuentan con una maestría o doctorado, por sólo 8% de los que escogen Android.

– Mayores ingresos: 48% de los que compran un iPhone ganan más de 125 mil dólares, mientras que sólo un 14% de los que prefieren Android ganan más de 50 mil dólares.

– Apple en los negocios: 38% de los usuarios de iPhone son profesionales u hombres de negocios, mientras que el 50% de los que usan Android tienen profesiones técnicas o relacionadas con la medicina.

– Se informan menos sobre tecnología: Punto a favor de Android. Los usuarios de este sistema operativo, en un 35% se informan de las últimas noticias sobre tecnología, mientras que sólo 22% de los que prefieren iPhone lo hacen.

– Más adictos a sus dispositivos: 67% de los usuarios de iPhone no se despegan de su teléfono. En el caso de los que prefieren Android, sólo un 39% es adicto a su smartphone.

Como resumen, se podría decir que la diferencia principal entre usuarios de iPhone y Android consiste en que los segundos están más orientados a trabajos técnicos y con más interés en asuntos de programación.

Por otro lado, aquellos que prefieren Apple están más centrados en los negocios, tienen ingresos más altos y se interesan meos en consumir aplicaciones y en el aspecto social de su teléfono que en cuestiones técnicas o de programación.