facebookstories

30 Ene Facebook vuelve a copiar a Snapchat con Facebook Stories

Facebook vuelve a copiar a Snapchat con Facebook Stories
Califica esta publicación

Instagram afectó bastante a Snapchat poniendo su propia versión de Snapchat Stories encima de su aplicación, y ahora Facebook está haciendo lo mismo. Hoy Facebook lanzó “Facebook Stories” en Irlanda en iOS y Android, con planes para llevarlo a más países en los próximos meses. La función te permite compartir fotos y videos que desaparecen en 24 horas. Los círculos pequeños para ver las “Facebook Stories” de amigos aparecen en la aplicación por encima de la sección principal “Inicio” para que no se pueda perder.

Facebook Stories funciona de forma idéntica a Instagram Stories, y por extensión Snapchat Stories. Agrega fotos y videos a tu “historia” personal para que tus amigos miren y todo lo que elijas compartir desaparece después de 24 horas.

Lo que añadas a tu Historia de Facebook no aparecerá en el feed de “Inicio” o en la línea de tiempo de tu perfil, y como Instagram y Snapchat, puedes responder directamente a la historia de alguien con un mensaje directo. También puedes agregar filtros.

Mientras Facebook ha intentado meter al mercado a otras copias de Snapchat, normalmente lo ha hecho (sin éxito) en aplicaciones separadas como Poke y Slingshot. Pero ahora será imposible usar Facebook sin estar expuesto a Facebook Stories. Y si hay un espacio para mostrarse frente a los amigos, la gente lo usará.

El hecho de que Instagram Stories se disparó a 150 millones de usuarios diarios en sólo 5 meses utilizando este mismo formato exacto, insinúa que Facebook Stories podría resultar popular también. Eso podría causar problemas para Snapchat.