qrchrome

06 Feb Google Chrome adopta su propio lector de códigos QR

Google Chrome adopta su propio lector de códigos QR
Califica esta publicación

Hay una aplicación más que puedes eliminar de tu celular: el lector o escaner de códigos QR que solo usas de vez en cuando. Con una actualización que se despliega hoy, el navegador Google Chrome para celulares puede realizar el trabajo en su lugar. La aplicación ahora incluye funcionalidad de exploración incorporada, a la que puedes acceder a través de 3D Touch en el icono de la aplicación o puedes realizar una búsqueda de QR directamente.

Aunque estos accesos directos sólo se refieren al escaneo de códigos QR, Chrome puede escanear un código de barras de producto tradicional también. Si haces esto, te llevará a una página de resultados de búsqueda de Google para el elemento en cuestión, donde puede consultar precios, leer comentarios y demás.

A pesar de los rumores de lo contrario, los códigos QR no han desaparecido por completo. En todo caso, han comenzado a regresar gracias a la adopción de aplicaciones populares como Snapchat, Kik y Messenger, así como en el etiquetado de alimentos. Incluso Amazon está poniendo los códigos QR en algunos de sus paquetes.

Sin embargo, no es el tipo de cosas que tienes que hacer a menudo para justificar mantener una aplicación de escaneo de código de barras a mano (tantas apps innecesarias!).

Debido a la adopción limitada de los códigos QR, los fabricantes de teléfonos inteligentes han dudado en integrar completamente la funcionalidad de escaneo de códigos QR en sus sistemas operativos, aunque sería un simple complemento de la cámara o una utilidad de búsqueda. El lector de código QR del iPhone está escondido dentro de la aplicación Wallet, por ejemplo, donde se utiliza para escanear cupones, tarjetas de embarque, boletos y similares. Esto supone que estas son las principales formas en que se utilizan los códigos QR, pero en realidad, eso es un subconjunto limitado de lo que los códigos QR pueden hacer.

Con el escaneado incluido en Chrome, tienes un escáner de código de barras más funcional sin necesidad de una aplicación independiente. La actualización está disponible desde hoy para iOS.