Este es hasta el momento  el computador más rápido del mundo, se llama Tianhe-2

04 Sep Google construirá el computador más rápido del mundo

Google construirá el computador más rápido del mundo
Califica esta publicación

La empresa junto con investigadores de  la Universidad de California desarrollarán la tecnología de “computación quantum”, para construir el computador más rápido del mundo y de paso quitarle el trono a la computadora China Tianhe-2 supercomputer, que ostenta el mérito.

La “Computación quantum” es una tecnología altamente técnica y aún muy teórica. Los computadores quantum pueden usar quantum bits o qubits para procesar información, a diferencia de los sistemas binarios de ceros y unos que usan los computadores tradicionales.

Los expertos sostienen que los qubits pueden comportarse como ceros y unos o como ambos. Esto hace, en teoría, que este tipo de máquinas sean mucho más rápidas que las que conocemos y usamos hoy en día.

Un dato interesante y que explica el interés de Google en este proyecto, es que la computadora china Tianhe-2 supercomputer, que es la más rápida del mundo, puede hacer cerca de 55 cuatrillones de cálculos por segundo. Sin embargo, esta cifra sería algo muy lento para un computador quantum.

Por otro lado, Google trabaja con expertos en la materia en un proyecto denominado D-Wave, que está desarrollando el primer computador viable para comercializar con esta tecnología: “Vesuvius”. Asimismo, Google trabaja con la Nasa en el procesador “Washington” de 1,000 qubits.

En Hosting.cl tenemos servidores y computadores tradicionales, pero haremos todos los esfuerzos para adquirir una máquina Vesivius a penas tengamos la oportunidad