gdocswrdprss

13 Mar Google Docs ahora te permite publicar directamente en WordPress

Google Docs ahora te permite publicar directamente en WordPress
Califica esta publicación

Como cualquiera que escribe en WordPress frecuentemente, lo que menos me gusta sobre la plataforma son la incapacidad de editar junto con colegas y la inconveniencia de perder los borradores por culpa de fallas o bugs. Pero hay buenas noticias: WordPress está haciendo más fácil colaborar con colegas y más difícil perder borradores.

La compañía está lanzando una nueva integración para Google Chrome que te permite escribir, editar y colaborar en Google Docs, y luego sin esfuerzo guardar y publicar sus piezas directamente al blog.

El add-on (o extensión) será útil para los escritores y bloggers que dependen del popular sistema de gestión de contenido para publicar sus historias.

Además, en lugar de recurrir a aplicaciones de edición de texto como Simplenote y Dropbox Paper, WordPress para Google Docs ofrece la conveniencia de usar ambos al mismo tiempo.

Esto significa que ya no tendrás que lidiar con los dolores de cabeza de copiar y pegar, ya que todas las preferencias de formato de Docs se aplicarán automáticamente en WordPress.

Pero lo más importante: también podrás editar piezas con colegas simultáneamente y seguir los cambios que ellos realicen en tiempo real.

La ingeniosa integración estará disponible para cualquier blog de WordPress, así como cualquier sitio web de WordPress.org equipado con el plugin de Jetpack. Todo lo que tienes que hacer para habilitarlo es autorizar el complemento con acceso a tu blog, inscribiéndote en tu cuenta de WordPress.

La integración también viene con una barra lateral en la que puede realizar un seguimiento de todos los sitios autorizados y colaboradores que trabajan en tus piezas. Una vez que guardes un borrador, el complemento generará un vínculo de vista previa donde podrás comprobar cómo aparecerá tu trabajo cuando se publique.

La empresa matriz de WordPress Automattic ha habilitado el plugin en GitHub donde puedes navegar por el código.

Consulta el anuncio oficial aquí para obtener más detalles sobre cómo descargar e implementar el complemento.