Backup & Sync2

03 Jul Google Drive hará un respaldo de tu computador completo

Google Drive hará un respaldo de tu computador completo
Califica esta publicación

Google está convirtiendo a Drive en una herramienta de copias de seguridad mucho más robusta. Pronto, en lugar de que los archivos tengan que vivir dentro de la carpeta de unidad, Google será capaz de monitorear y hacer copias de seguridad de archivos dentro de cualquier carpeta a la que apunte. Eso puede incluir tu escritorio, tu carpeta completa de documentos o cualquier otra ubicación má específica.

La función de copia de seguridad saldrá durante este mes de julio en forma de una nueva aplicación llamada ‘Copia de seguridad y sincronización’ (Backup and Sync). Parece que la aplicación Backup and Sync reemplazará tanto la aplicación estándar de Google Drive como a la aplicación Google Fotos, al menos en algunos casos. Google recomienda que los clientes habituales descarguen la nueva aplicación una vez esté disponible, pero se dice que los usuarios empresariales deben seguir con la aplicación Drive existente por ahora.

No está claro exactamente cuánto podrás hacer con la función de copia de seguridad expandida. Probablemente será capaz de abrir y editar algunos tipos de archivos comunes en Drive, como ya se puede hacer. Pero no está claro si podrá sincronizar esos archivos de nuevo a varios otros equipos, utilizando Drive como intermediario.

Es probable que todos esos archivos cuenten también con el límite de almacenamiento de Google Drive. Esta será una manera muy rápida de llegar a los 15GB disponibles en las cuentas libres.

Sin embargo, es una movida inteligente de Google y una función muy útil. Ha habido peticiones a Dropbox para agregar algo como esto desde hace mucho tiempo, y todavía no aparece. Por eso, de la misma manera que con Drive, la gente siempre ha tenido que almacenar archivos directamente en la carpeta local de la aplicación. Para cualquiera que busque un poco más de flexibilidad en sus aplicaciones de sincronización, Google parece que está a punto de convertirse en la opción ganadora.