Screenshot_2017-07-25-13-10-05222222

25 Jul Google Now se convierte en un feed personalizado de noticias

Google Now se convierte en un feed personalizado de noticias
Califica esta publicación

Google está entregando una actualización al feed que introdujo en su aplicación de Google el año pasado, poniendo más atención en mostrar la información que su gráfico de conocimiento ha construido sobre los usuarios permitiendoles “seguir” ciertos temas y personas para dar forma a un feed o “alimentación”.

Por ahora, el feed nuevo y mejorado vivirá dentro de la aplicación de Google en Android e iOS (así como en el Pixel Launcher), pero pronto los usuarios de redes móviles y de escritorio empezarán a ver elementos del feed de noticias en la página principal.

Sí, la estrecha página de Google.com pronto recibirá un cambio, aunque no hay detalles sobre cuándo ocurrirá este despliegue en particular. Mientras que la página de inicio ha estado ausente de mucho más que el logotipo de la compañía y un cuadro de texto vacío pidiendo que buscar en la web, al traer el feed a la página de inicio en móviles y escritorios, la empresa crea un enfoque que invita a dejar de hacer búsquedas e ir directamente a artículos en internet.

Incluso al abrir una nueva pestaña de Chrome en el celular, ya se pueden ver noticias de tu supuesto interés en la parte inferior.

Los usuarios serán capaces de seguir temas para personalizar los articulos que aparecen e incluso bloquear temas para que no aparezcan nunca.

También cabe destacar la forma en que Google utilizará el feed para dar forma a la manera en que las personas absorben las noticias. En lugar de lanzar un artículo de noticias en el feed como una entidad independiente, el feed destacará varias fuentes de noticias distintas.