yttv

06 Abr Google presenta YouTube TV

Califica esta publicación

Aunque YouTube anunció su servicio de televisión en febrero, tomando como ejemplo DirecTV Play, han empezado a ofrecer una alternativa más barata y más futurista que la televisión por cable. A partir de hoy, en Estados Unidos, ya pueden comenzar a usarlo.

Se trata de un servicio que te permite ver canales de televisión en la aplicación de YouTube, ya sea en un celular, en una tablet o donde tengas la app disponible.

Como recapitulación, el servicio cuesta $35 dólares (alrededor de 23 mil pesos chilenos) e incluye más de 50 canales (con más a venir pronto), la posibilidad de grabar programas en la nube y acceso para seis personas del hogar.

Para inscribirse, simplemente hay que ingresar a tv.youtube.com. El sitio actualmente muestra una página de “prueba 1 mes gratis“, lo que demuestra que siguen el mismo modelo de Netflix de ofrecer un mes gratuito para enganchar clientes.

Dicho esto, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos, es más ni siquiera en todas partes de dicho país se encuentra disponible todavía. El servicio se está lanzando en las áreas metropolitanas más grandes, como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia, y llegará a otros mercados “pronto”. Todavía no hay noticias de cuando el servicio se lanzará fuera de los Estados Unidos.

Al intentar ingresar desde mi cuenta me apareció un mensaje que dice: “Disculpa Youtube TV no está disponible en tu país todavía”.

Para que esto suceda se deben hacer tratos con los derechos de los canales en cada país, por lo que no esperen que esté disponible en Chile en un futuro muy cercano.