popups

21 Sep Google pronto castigará sitios web con pop-ups

Google pronto castigará sitios web con pop-ups
Califica esta publicación

Google anunció dos cambios importantes relacionados con sus resultados de búsqueda móvil. El que probablemente se notará primero es que Google ha eliminado la etiqueta “para móviles” que puso de relieve en los resultados de búsqueda, que indican cuáles páginas son fáciles de leer en dispositivos móviles.

Según los datos de Google, el 85% de todos los sitios web hosteados en los resultados de búsqueda son accesibles desde dispositivos móviles. Así que para eliminar ítems innecesarios de las páginas de resultados han decidido quitar esta etiqueta.

El segundo cambio puede ser más importante: a partir del año 2017, la empresa empezará a sancionar las páginas móviles que muestran “pop-ups” o ventanas emergentes intrusivas cuando un usuario abre por primera vez una página. La forma de sancionar esto es ubicando más abajo en los resultados a estos sitios.

El castigo por los pop-ups molestos (los molestos anuncios que ocupan toda la página y tienen el botón más pequeño posible para quitarlos, que te lleva a que accidentalmente hagas click en el anuncio) es probable que sea lamentado por los malos vendedores, pero para los usuarios será una gran alegría.

Vale la pena notar que Google no castigará a todos los sitios que utilizan pop-ups, solo lo hará con aquellos que hacen que el contenido sea menos accesible. Eso significa que los pop-ups que cubren el contenido al que se trata de acceder. Así como también pop-ups que tienen que ser quitados antes de acceder al contenido principal. También los pop-ups que se abren sopresivamente deslizando el contenido hacia abajo, haciendo que las personas hagan click sobre estos accidentalmente.

Sin embargo las ventanas emergentes que se utilizan para loguearse no serán castigadas.

Esta no es la primera vez que Google utiliza a los pop-ups como una señal de clasificación. La compañía ya castiga a los sitios hosteados que los utilizan para los anuncios de instalación de aplicaciones móviles.

Para asegurarte que tu sitio web no sea castigado, en Hosting.cl te recomendamos quitar las ventanas emergentes de todas maneras.

Tags: