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27 Mar Grandes marcas boicotean a YouTube

Grandes marcas boicotean a YouTube
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Grandes marcas como Walmart, Toyota, Volvo, PepsiCo y Verizon decidieron replantear sus contratos de publicidad con Google en respuesta a la transmisión de sus anuncios en videos de carácter ofensivo en YouTube, pese a las disculpas de la empresa, un castigo que muestra un conflicto latente en este negocio digital.

El sistema automático de inserción de anuncios de Google colocó anuncios de grandes marcas en videos de contenido racista y antisemita, algo que no es nuevo, pero en las últimas semanas ha pasado de ser un problema de relaciones públicas a tener un impacto financiero.

“Esto ha sido un problema desde que existe la publicidad programática”, escribió Mike Isaac, experto en tecnología de The New York Times. Pero el clima político ha forzado a plataformas como Google y Facebook a ser “árbitros de discurso” en sus políticas, añade.

En respuesta a las críticas de los anunciantes, incluyendo además el gobierno del Reino Unido, el periódico The Guardian y el gigante francés Havas, Google dijo que ampliaría los controles para darles más información sobre dónde aparecen sus anuncios en YouTube y en la Red de Display de Google.

Google ahora está proporcionando más detalles sobre su respuesta, y dice que ya ha comenzado a hacer cambios, evidentemente con la esperanza de detener el flujo de marcas lejos de su red de anuncios. El jefe de negocios Philipp Schindler anunció que Google ha comenzado a acelerar los cambios en tres áreas: sus políticas publicitarias; la aplicación de las políticas y nuevos controles para los anunciantes.

Mientras Google se centra en la “seguridad de marca” para sus anunciantes, que continúan a la espera de cambios, no existen muchas opciones comparables a YouTube a las que puedan recurrir, por lo que algunos expertos consideran que el conflicto no generará un gran impacto en las cuentas del conglomerado.