Hosting server icon for web and mobile

28 Sep Guía simplificada para empezar con un servicio de hosting

Guía simplificada para empezar con un servicio de hosting
5 (100%) 1 votos

Te damos una orientación definitva para entender la presencia Online y el hosting

Empecemos por el nivel 0:

Para tener presencia online se necesitan 3 cosas:

 

Un dominio

Es el nombre que pones en internet para identificar un sitio web, por ejemplo www.hosting.cl. Puedes comprar un dominio al contratar hosting con nosotros.

Esto también define el nombre que tendrán tus correos, como prueba@hosting.cl. Los dominios pueden tener distintas extensiones como por ejemplo .cl / .com / .net y desde hace poco se han creado nuevas extensiones como .ltda (por ejemplo: www.tuempresa.ltda).

Un hosting

Es el espacio físico que ocupan los datos de tu sitio web, en un servidor. Puedes contratar un plan con nosotros.

Nosotros guardamos tus datos en un disco duro en un servidor dentro de nuestro moderno data center, de manera que no sufras caídas en tu sitio web o correos.

Diseño web

En caso de necesitar un sitio web funcional. Debes hacerlo externamente.

Hay empresas que solo quieren tener sus cuentas de correos personalizados cuanto antes y dejan el diseño del sitio web para más adelante. De igual manera, aquí tienes dos alternativas para tener sitio web:

  1. Puedes intentar diseñar y programar tu sitio web con herramientas gratuitas en el panel de control que te entregamos con el servicio de hosting (como WordPress o Joomla).
  2. Contrata un diseñador que pueda hacer el trabajo por ti. En esta área nosotros no podemos aconsejar a ninguna empresa o persona.

 

Para más información puedes vivistar nuestra guía en el sitio web.