Como elegir un hosting

09 Oct Hosting en Chile o en el Extranjero?

Hosting en Chile o en el Extranjero?
4.9 (98.18%) 11 votos

Cómo decidir informadamente sobre donde es conveniente contratar nuestro servicio de hosting.

Muchas veces antes de contratar un servicio de hosting hemos buscado información directamente en internet y nos hemos encontrado con comentarios que en vez de ayudarnos nos dejan con mas preguntas.

Para tratar de aclarar que es lo mas conveniente, si contratar un servicio de hosting en Chile o en el extranjero, por favor tener en cuenta los siguientes puntos:

  • .-Si piensas gastar menos de $20.000 anuales probablemente la mejor alternativa sea un hosting en el extranjero. La calidad en los precios mas bájos es mejor en un hosting de USA que uno de Chile. Sin embargo existe diferencias que a simple vista no se ven y son muy notorias a la hora de pedir calidad de servicios.
  • .- El tiempo de latencia es mayor cuando contratas servicios afuera. Esto es lo que se demora un servidor en responder por una petición de sitio web o correo.
  • .- Si tu público está en Chile ten en cuenta que la mayoría de las conexiones de internet tiene muy limitado el ancho de banda internacional y de hecho en algunos horarios peak algunos proveedores de Internet restringen los accesos a sitios fuera pudiendo tener diferencias de velocidad que fácilmente superan las 20 veces.
  • .- Todos los servicios se caen: este año son famosas las caídas de más de un día de GoDaddy, Amazon y Gmail por nombrar algunos. Asi que no crear que porque tienes un servicio en una empresa gigante no va a tener problemas eventualmente.
  • .- Intenta llamar al área de soporte de alguno de estas compañías gigantes y te encontraras con que la forma de comunicación es mediante ticket de atención o con el problema de la barrera idiomática. Casi nunca es directamente telefónica. Salvo Excepciones.
  • .-Lamentablemente en chile mas del 80% de las empresas que ofrecen hosting son pequeños emprendimientos de 1 o 2 personas y en realidad sub arriendan VPS o servidores dedicado en Miami. El problema es que ante cualquier contingencia por no tener el personal adecuado simplemente no pueden responder. También pasa mucho que por cobrar precios ridículamente baratos al final los números no dan y prefieren cerrar de un día para otro sin dar un aviso a sus clientes
  • .-A nivel nacional no son más de 10 las empresas que realmente tienen datacenter y no más de 5 las que tienen un equipo de profesionales certificado para manejar contingencias. Pero claro todo esto cuenta.
  • Si quieres un servicio de hosting nacional bueno probablemente tienes que pensar en pagar mas de $100.000 al año que pensando en la importancia del servicio que te otorgan finalmente no es nada de caro.