29 Ago Hugo Barra deja Android para irse a Xiaomi

Hugo Barra deja Android para irse a Xiaomi
Califica esta publicación

Google ha confirmado que Hugo Barra no seguirá siendo parte del equipo de desarrollo de Android, y deja la empresa luego de 5 años como parte vital en el crecimiento de la plataforma móvil.

Hugo Barra, quien ha sido parte vital del equipo de Android para Google, habría dejado la compañía según un nuevo reporte de AllThingsD. Hugo Barra deja Android luego de 5 años como vicepresidente de la división del sistema operativo en Mountain View, para irse a la empresa china Xiaomi, uno de los fabricantes en pleno auge en el continente asiático. Una noticia que sin lugar a dudas nos toma por sorpresa.

Si hacemos caso a los rumores, la partida de Hugo Barra se torna bastante complicada dado que sería por “una complicada situación romántica”. Según reporta ATD, Barra mantuvo una relación romántica con otra empleada de Google quien ahora supuestamente tendría una relación con Sergey Brin (co-fundador de Google). La empresa ha desmentido por completo tales especulaciones, pero no deja de ser curioso que hace algunas horas Brin anunció que se está separando de su esposa.

Aún así, la partida de Hugo Barra de los cuarteles de Android va de la mano de dos puntos bastante interesantes.

Android sigue perdiendo a sus responsables

Desde el año 2009, aquellos días del Motorola Milestone, la plataforma iba guiada de la mano de varias personas, algunos talentosos empleados de Google que iban mucho más allá de ser simplemente ejecutivos hasta ensuciarse las manos con el labor de desarrollo. De esas personalidades, el día de hoy solo queda uno en el equipo.

Primeramente partió Andy Rubin (aunque sigue trabajando en Google), el creador original de Android antes de que fuera adquirida por el gigante de las búsquedas, y quien dio paso a Sundar Pichai como nuevo director de la división del sistema operativo, por razones aún desconocidas, simplemente anunciando que “laboraría en nuevos proyectos”.

Solo queda ver como se sigue desarrollando el sistema operativo de Google y esperemos que esto no afecte demasiado a la empresa.