ICloud implementa nuevas medidas de seguridad

06 Sep iCloud de Apple mejorará seguridad tras hackeos de fotos íntimas de actrices

iCloud de Apple mejorará seguridad tras hackeos de fotos íntimas de actrices
Califica esta publicación

Después de toda la polémica generada por el robo de fotos de celebridades desnudas por parte de ciberdelincuentes, Tim Cook, el director ejecutivo de Apple aseguró que la empresa va a utilizar correos electrónicos y notificaciones para advertir a los usuarios cuando alguien trata de restaurar datos de iCloud en un nuevo aparato, cambiar una contraseña o tratar de entrar a la cuenta desde un nuevo dispositivo. Hasta este incidente, no existía la necesidad de hacer notificaciones para restaurar datos almacenados en iCloud.

Estas nuevas medidas de seguridad implementadas por Apple permitirán a los usuarios cambiar sus contraseñas para recuperar el control de una cuenta o notificar al equipo de seguridad de la compañía sobre un problema potencial.

Para complementar las medidas de seguridad, Apple llamó a los usuarios a crear contraseñas complejas, difíciles de adivinar y que tengan activada una llamada autentificación en dos pasos que requiera que un código numérico sea enviando a un teléfono para ganar acceso a una cuenta.

El lamentable episodio del robo de fotos íntimas de personas famosas, generó dudas sobre la seguridad de Apple en la Internet, justo en momentos en que la compañía se prepara para introducir nuevos servicios que buscan recopilar aún más información sobre las vidas y finanzas de sus clientes.