13 Ago Importante: prevenciones para seguridad de tu sitio

Importante: prevenciones para seguridad de tu sitio
Califica esta publicación

 

Hemos detectado debilidad en las contraseñas de los usuarios que alojan sus páginas en WordPress y Joomla. Con un software básico, más del 50% de las contraseñas pueden ser detectadas. Por eso pedimos urgentemente a todos nuestros clientes que cambien sus contraseñas de WordPress y Joomla.

Aqui te damos unos tips para tus contraseñas:

1. Utiliza una frase-contraseña. Puede ser algo así: “Bill Gates ama programar en 2012 rapidamente”. Esto se convierte en una contraseña como: BGape2012r$ (le añado un símbolo, como el del dólar, para hacer la contraseña más compleja). Este tipo de contraseñas son muy difíciles de descifrar y fáciles de generar, además se puede utilizar una diferente para cada cuenta, de manera que si una es hackeada, no podrán acceder a las otras cuentas.
Lo bueno de usar una frase-contraseña es que nunca anotas tu contraseña tal cual, anotas la frase que te ayuda a recordarla.

2. Trata de no enlazar las cuentas de diferentes servicios. Por ejemplo, enlazar tus cuentas con Twitter o Facebook. Facebook y Twitter fomentan enlazar las cuentas externas con sus servicios.

3. Utiliza preguntas de recuperacion de contraseñas que sepas que no se puede encontrar respuesta en internet. Por ejemplo, no utilices la pregunta: ¿Cuál era mi anterior puesto de trabajo? – Cualquier persona puede encontrar un curriculum tuyo online y responder esta pregunta.

Esperamos que te haya sido de ayuda.