instapint

18 Abr Instagram añade la opción de guardar “colecciones”

Instagram añade la opción de guardar “colecciones”
Califica esta publicación

En diciembre, Instagram añadió una función que te permite guardar imágenes en tu propia reserva privada. A partir de esta semana, podrás guardar estas fotos en tu colección privada.

Básicamente, son sólo carpetas para las imágenes guardadas. Después de todo, una vez que hayas guardado varias docenas de fotos de cachorros o comidas hipster, puede ser un poco tedioso encontrar una en particular.

Desde que Instagram introdujo la característica de guardar imágenes hace unos meses, casi la mitad (46%) de los usuarios han guardado al menos una imagen, dice la compañía.

Para crear una colección simplemente abre las imágenes guardadas, toca el ícono ‘+’ y selecciona las imágenes que quieras añadir.

Actualmente, las colecciones sólo están disponibles para consumo privado, lo cual es una pena. Las colecciones podrían ser una manera para que la gente comparta las imágenes que han curado mientras que proporciona la atribución apropiada a su fuente, algo como crear una lista de reproducción para imágenes.

Esperemos que eso es algo que Instagram está trabajando para el futuro. Mientras tanto, las colecciones por lo menos te ayudarán a ser un poco más organizado. La característica se está lanzando en iOS y Android esta semana.