Apple acaba de lanzar una nueva alarma que detecta posibles daños a los usuarios como asaltos, accidentes o fallas de salud para llamar a números de emergencia. Esta herramienta funcionaría a través del acelerómetro. Por ejemplo, si el iPhone va a velocidades muy rápidas y hay un paro muy brusco, esta alarma lo detecte y espere unos momentos para ver si se reanuda el movimiento. Si no lo hace, este sistema realiza el llamado de emergencia. El sistema enviaría la posición del accidente a las autoridades correspondientes. Además, tendrá un botón de pánico para que el usuario lo active en caso de emergencia: éste sería cualquiera que el dueño desee y configure para que reaccione después de presionarlo cierto tiempo. La finalidad de esta alarma es ayudar a personas con enfermedades para que el teléfono detecte si el usuario está mucho tiempo en un punto en la calle o cambie sus rutas acostumbradas de manera repentina.

09 Sep iPhone 6 ya apareció y en dos versiones

iPhone 6 ya apareció y en dos versiones
Califica esta publicación

Apple lanzó hoy dos versiones del iPhone 6. Se trata del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que aumentan el tamaño de pantalla a 4,7 y 5,5 pulgadas. El IPhone 5S  es de 4 pulgadas.

Tim Cook, el CEO de Apple dijo en pocas palabras que los nuevos iPhone son “simplemente deslumbrantes”, ya que se trataría del mayor avance en la historia de los iPhones.

Entre sus características está que es 50% más rápido que el iPhone original y su batería 50% más eficiente.

El lanzamiento se realizó en el Flint Center de Cupertino en Califoria, el mismo lugar donde hace 30 años se presentó el computador Macintosh original y en 1998 se celebró la salida de los nuevos iMacs, con el regreso de Steve Jobs a la compañía.

En el evento de hoy también se presentó un reloj con la capacidad de registrar la actividad física del usuario y su salud, además de permitir el control de algunos objetos conectados en el hogar.