bigbackspace

05 Sep La bendita tecla de Retroceso en Chrome

La bendita tecla de Retroceso en Chrome
Califica esta publicación

Es posible que algunos no lo sepan pero los usuarios de Google Chrome han estado divididos sobre la funcionalidad de la tecla retroceso (también conocida como “backspace” o “delete” en las Mac) en el navegador. Hace poco Google acabó con esa división elimimando la funcionalidad de volver a la página web de atrás con la tecla retroceso. Con este último update, se eliminó una funcionalidad que podría ser una molestia para algunos o una gran ventaja para otros (como yo).

La idea es que después de leer un artículo detenidamente, cuando quiero volver a la página de atrás en mi navegador, no tengo que tomar el mouse, moverlo hasta la parte superior izquierda y clickear la flecha que va para atrás. Para algunos es un detalle insignificante, para otros algo muy beneficioso que hacía que la navegación sea mucho más fluida y que te ahorra fracciones de segundo que suman minutos al día y horas al año.

Finalmente, los “backspace haters” ganaron, haciendo que Google quite la funcionalidad de la tecla retroceso debido a que “muchas personas perdían el progreso trabajando online al presionar accidentalmente en la tecla retroceso, por lo tanto abandonando la página actual”.

Obviamente esto enojó a más personas de las que debía (como a mí!!!). Pero la ira duró poco.

Por suerte, Google tiene una solución. Han creado una extensión para Chrome que reactiva esta funcionalidad.

Por supuesto ya está instalada en mi navegador ahorrando muchas horas al año 🙂