facebook-live-logo2-1920343

28 Nov La guerra de las plataformas de streaming de video

La guerra de las plataformas de streaming de video
Califica esta publicación

La revolución del video digital está aquí.

Según distintos estudios, los adultos pasan un promedio de 1.25 horas viendo contenido de video digital cada día (un aumento de 261% desde 2011), y los usuarios de redes sociales pasan el 30% del tiempo viendo contenido generado por usuarios como streaming en vivo. Para las marcas que buscan sacar provecho de la creciente popularidad de los videos en directo, Periscope y Facebook Live ofrecen una forma auténtica de conectarse con el público a través de contenido de marca o campañas de marketing.

Para las marcas, el contenido de vídeo en directo ofrece una manera de llegar al público como nunca antes. Tanto Facebook Live como Periscope permiten a las empresas cultivar relaciones significativas con los consumidores otorgando miradas exclusivas e íntimas a la cultura, producción, administración y eventos de la empresa. Además, debido a que los videos en directo facilitan una conversación con el público (a diferencia de la publicidad tradicional, que no permite la interacción con el consumidor), las marcas pueden interactuar con los usuarios en tiempo real y recibir retroalimentación inmediata.

Periscope fue comprado por Twitter antes de su lanzamiento oficial en marzo de 2015, y la aplicación de streaming en vivo (que se integra perfectamente con la cuenta de Twitter de un usuario) acumuló 10 millones de usuarios activos en sus primeros cuatro meses. En diciembre de 2015, Apple nombró a Periscope como “App del año”.

Entre sus principales características están la habilidad de conectarse con Twitter, una interfaz muy amigable que alienta la interacción, 10 millones de usuarios activos y los streams pueden ser tan largos como el usuario desee.

La siguiente gran opción es Facebook Live.

En respuesta a la creciente popularidad de las plataformas de transmisión en vivo como la difunta Meerkat y Periscope, Facebook Live ofrece ahora capacidades de transmisión en vivo a los 1,65 mil millones de usuarios de la red. Aunque Facebook continúa destinando recursos al nuevo servicio de streaming en vivo, muchos usuarios encuentran el diseño y la funcionalidad deja mucho que desear.

Entre sus principales características están ingresar directamente mediante cualquier cuenta de Facebook, contenido disponible a 1,65 mil millones de usuarios, Facebook prioriza las transmisiones en vivo en el news feed, las transmisiones en vivo se guardan en Facebook perpetuamente a menos que un usuario lo elimine.

Como conclusión se puede decir que a pesar que la simplicidad y la funcionalidad superior de Periscope pueden haber ganado a audiencias de transmisión en vivo por ahora, la base masiva de usuarios de Facebook y recursos casi ilimitados convierten a Facebook Live en la mejor opción para transmitir videos en vivo. Sin embargo, debido a que se integra perfectamente con Twitter, Periscope puede seguir siendo la plataforma de acceso a los medios de comunicación que deseen utilizar el contenido en directo de Periscope para aumentar interacciones con los usuarios.