email-1903444_1280jaje

27 Abr La mayoría de los correos electrónicos son abiertos en un promedio de 6 segundos

Califica esta publicación

¿Cuánto crees que tardas en abrir un correo cuando estás en el trabajo?

La mayoría de las personas cuando se les pregunta esto dicen 5 o 10 minutos.

Según un estudio realizado en la Univesidad de Nueva York la respuesta es 6 segundos.

El profesor de marketing Adam Alter, quien también es autor del libro sobre comportamiento en el trabajo, Irresistible, asegura: “En promedio tardamos 6 segundos en revisar un correo, debemos contamplar que este es un número impresionante. Es un número impresionante porque tardamos alrededor de 25 minutos en volver a un estado de productividad máxima“. Lo que significa que si estás escribiendo algo, si estás muy concentrado en una tarea o estás usando la parte creativa de tu cerebro para alcanzar una buena idea, si revisas tu correo te tomará 25 minutos para volver al mismo estado de productividad.”

“Es como ir a dormir y ser perturbado cada minuto, de esta manera nunca podrías volver a ese estado de sueño profundo y no podrías descansar. Lo mismo podría suceder en el trabajo.”

Pero sabemos que el correo electrónico es muy necesario para todos los negocios.

Una posible solución, dependiendo de la importancia que le das a los correos, puede ser tener ciertos momentos del día en el que revisas tu correo y deberías tener largos periodos del día donde tu programa de correo electrónico debería estar cerrado.