27 Jul La velocidad del USB se duplica nuevamente

La velocidad del USB se duplica nuevamente
Califica esta publicación

Si eres el tipo de persona que copia cientos de fotos o archivos gigantes de video en tu disco duro externo, tenemos buenas noticias: los puertos USB están a punto de duplicar la velocidad de nuevo.

El puerto que todos los teléfono y computadores utilizan para transferir datos, supera hoy en día 10 gigabits por segundo con el USB 3.1. La nueva tecnología USB 3.2 duplica a 20 gigabits por segundo usando nuevos cables disponibles si tu dispositivo abarca el hardware USB más reciente (específicamente los modernos conectores USB-C).

En cualquier caso, las conexiones USB más rápidas son útiles si estás restaurando los datos de una unidad, si estás hacienddo una copia de seguridad de tu colección de música o la transferencia de los videos de tu cámara. En el futuro, también, USB-C podría ser utilizado para conectar monitores de video.

Si aún no estás familiarizado con el USB-C, pronto lo estarás. Este año debe ser el punto de inflexión para esta tecnología, según analistas de investigación de mercado. El número de dispositivos que se envían con USB-C debería aumentar un 69 por ciento cada año hasta 2021.

Por otra parte, el puerto Thunderbolt de Intel, que utiliza los puertos USB-C, ya ofrece 40 Gbps de velocidad de transferencia de datos. Aunque se tiene que comprar cables, computadores portátiles y periféricos más caros para que funcione.

USB ha estado en medio de una transformación radical con el USB-C. Los conectores son reversibles, por lo que ya no hay que preocuparse de qué manera es insertado el cable. El mismo cable funciona en teléfonos y portátiles, por lo que no hay más conector pequeño para uno y conector grande para el otro. El USB-C abre la puerta para conexiones de alta potencia, lo que significa que puedes cargar tu computador portátil y tu teléfono con los mismos cables USB.