08 Jul Llegó la era digital de las tarjetas de presentación

Llegó la era digital de las tarjetas de presentación
Califica esta publicación

EverNote_LinkedIn_blog_planetahosting

LinkedIn y Evernote trabajan en un sistema de digitalización de las tarjetas de presentación. Esto ocurre, porque aunque se piense que puedan llegar a desaparecer, en la era digital que estamos viviendo, las tarjetas están cuidando su terreno por medio de un nuevo sistema de digitalización que complementa el almacenamiento de datos.

Todas las personas, sobre todo aquellos que están insertos en el mundo laboral, ya sea como empresarios o trabajadores, necesitan de una tarjeta de presentación, porque esta “herramienta” les permite mantener el contacto con personas de interés, potenciales clientes o socios que también podrán tener a mano los datos de la persona.

La gran mayoría de cosas que conocemos han ido evolucionando hacia la tecnología y las tarjetas de presentación no se quedan atrás. En la actualidad hemos cambiado el papel y la libreta de contactos por el smarthphone.

La alianza entre Linkedin y Evernote consiste en lo siguiente: El usuario sólo tiene que sacar una foto con su smartphone para que la cámara de Tarjetas de presentación de Evernote -aplicación disponible solo para el sistema operativo iOS (iPhone e iPad)- pueda delimitar los márgenes y obtener una imagen de alta calidad para digitalizar la información del contacto.

Por su parte, LinkedIn, crea en la cuenta del usuario una nota con toda la información sobre el nuevo contacto. Y ya!!