14-vive-parts-edit-developed-fixed2_w_600

12 Sep Los desarrolladores de juegos prefieren el HTC Vive

Los desarrolladores de juegos prefieren el HTC Vive
Califica esta publicación

Generalmente en las guerras de consolas de videojuegos, la decisión va por el lado del hardware, ya que en su mayoría el software es bastantes unificado. Con la nueva tecnología de realidad virtual, prácticamente todo se ha reducido a dos algunos competidores potentes como HTC Vive y Oculus Rift. Y últimamente se ha detectado que los desarrolladores están programando mas contenido para el HTC Vive.

Un reporte informa que el 49% de los desarrolladores apuntan al HTC Vive, mientras que un 43% esta programando para el Oculus Rift.

El estudio no indaga en el por qué el Vive está ganando más apoyo, pero la tecnología que utiliza podría ser un factor clave. Mientras que el Oculus está más enfocado en sentarse a jugar y con controles convencionales, el HTC Vive desde un principio funciona con un área de juego del tamaño de una habitación pequeña y sensores de movimiento. Esto permite que las posibilidades de juegos sean más variadas.

A esto se puede agregar que el Vive tiene experiencias únicas, como el experimento de Star Wars (Trials on Tattoine) o el mini capítulo de la aclamada serie Mr. Robot. Además que el Vive se ha visto en manos de Youtubers muy influyentes, lo que ha aumentado la emoción por el público.

Aun así, hay muchos retos para los desarrolladores, ya que estas consolas son muy caras y necesitan de un computador potente para que funcionen bien (en Hosting.cl pudimos probar el HTC Vive potenciado por unos de los computadores más rápidos que hemos armado).

A esto se le puede sumar que hay muchos reportes de náuseas causadas por estas experiencias.

A pesar de esto, se ve mucho optimismo. Más de un 90% de los desarrolladores entrevistados creen que existe un mercado sustentable para la realidad aumentada y la realidad virtual. Aunque eso sea una declaración obvia por parte de un grupo que ya está comprometido, los datos muestran que los creadores creen que hay una audiencia real y sostenible a un largo plazo.