surfacestudio

27 Oct Microsoft presentó la nueva Surface Studio

Microsoft presentó la nueva Surface Studio
Califica esta publicación

En el pasado evento de Microsoft anunciaron la alucinante Surface Studio. Se trata de un computador de escritorio todo-en-uno dirigido a creativos y profesionales como artistas visuales, arquitectos y diseñadores gráficos. El computador tiene una pantalla de 70 centímetros de diámetro donde uno puede quedar sumergido en los gráficos, teniendo el potencial de cambiar la manera en que la gente trabaja.

Esta inmensa pantalla tiene una resolución de 4500 x 3000 (13.5 millones de pixeles), y se ve extremadamente brillante como se esperaba. Además de un grosor extremadamente pequeño. Estamos hablando de un grosor parecido al de una tablet cualquiera.

A diferencia de otros computadores que tienen pantallas delgadas solo porque sí, aquí presentan una ventaja obvia: la delgada pantalla sumada al brazo y soporte están diseñados para poner la pantalla en cualquier ángulo o posición que se desee.

Con el computador vienen un lápiz y un control circular (Dial). La sensibilidad del lápiz parece ser mejor que en las anteriores versiones más pequeñas de la Surface.

El “Dial” es un accesorio totalmente nuevo. Tiene forma como de una pastilla de hockey que se desliza por la pantalla suavemente activando distintas funciones útiles para controlar distintos programas. Aunque no se pega directamente a la pantalla, hay que aplicar alguna fricción para que se quede en su lugar. Se supone que debes sostenerlo para usarlo. Lo bueno es que depende del programa para definir su función. Por ejemplo, en Word puedes usarlo para cambiar el formato de las letras. En Photoshop puedes usarlo para cambiar los colores.

Respecto a los puertos: tiene lo necesario. Cuatro puertos USB, un lector de tarjeta SD, un puerto mini displayport, un puerto ethernet y un puerto de 3.5 mm.

En resumen se siento como un gran producto que le puede servir a una gran gama de tipos de usuarios. El único problema que podría presentar el es precio. Por 3000 dólares (2 millones de pesos chilenos) se puede conseguir un producto similar o tal vez más de uno.

Se espera que se entreguen en diciembre en Estados Unidos.