paint123

24 Jul Microsoft quitará Paint en su próxima actualización

Microsoft quitará Paint en su próxima actualización
Califica esta publicación

Microsoft está considerando eliminar la icónica, amada y muy utilizada aplicación Paint en su próxima actualización de Windows 10, después de casi 32 años de existencia.

En una lista publicada por Microsoft, Paint ha sido etiquetada como “desaprobada”, lo que significa que podría eliminarse cuando se publique la actualización de Windows 10 Fall Creators a finales de este año.

Paint fue introducido con la primera versión de Windows, (Windows 1.0) en noviembre de 1985. Originalmente era una versión con licencia de PC Paintbrush que fue hecha por ZSoft Corporation.

Al principio, admitía gráficos monocromáticos de 1 bit, y no fue hasta Windows 98 que los usuarios pudieron guardar imágenes en el conocido formato de archivo JPEG.

El año pasado Microsoft reveló Paint 3D, una nueva versión del software clásico. Es mucho más avanzado, permitiendo a los usuarios crear imágenes tridimensionales.

Otra característica que ya no va desde la próxima actualización de Windows 10 es Outlook Express, la eterna y universalmente utilizada aplicación de cliente de correos. Pero pareciera que a nadie parece importarle.

Paint tiene cierta nostalgia con muchos usuarios de Windows a pesar de no tener realmente una gran funcionalidad frente a otras aplicaciones como PaintShop Pro o Adobe Photoshop. Pero la simplicidad fue quizá lo que la hizo tan popular.

La actualización de otoño de Windows 10 no tiene una fecha de lanzamiento todavía, y no está completamente confirmado si Paint será eliminado. Pero la perspectiva de la muerte de Paint ya está molestando a muchos usuarios en las redes sociales.