hololensp

22 Ago Microsoft se suma a la realidad aumentada

Microsoft se suma a la realidad aumentada
Califica esta publicación

Hace un tiempo (un par de años) que habíamos visto demostraciones del Hololens, la apuesta de Microsoft para debutar en la realidad aumentada.

Cabe recalcar que realidad aumentada no es lo mismo que realidad virtual, o VR, como muchos la conocen.

La idea de la realidad aumentada es combinar elementos digitales con nuestro entorno real. Una propuesta interesante para Microsoft ya que se puede proyectar el escritorio de tu PC en practicamente cualquier lugar.

Aquí un video de demostración (tomar recaudo que es un video promocional que tiende a exagerar el uso):

 

A continuación, para comparar, un video review de un blogger español:

 

 

Hace algunos días Microsoft anunció que todos los computadores con Windows 10 tendrán la opción de ser utilizados con el Hololens a partir del próximo año.

TODOS.

Esta actualización permitirá a los usuarios combinar las aplicaciones 2D del Windows 10 con ambientes 3D.

Microsoft está tratando de hacer que la realidad aumentada esté más disponible para el público general, gracias al soporte a computadores Windows 10 que no necesariamente tienen las especificaciones necesarias para correr VR o MR (especificaciones que son muy rigurosas).

A pesar de esto, es poco probable que estemos trabajando con un archivo Excel o una presentación Power Point en realidad aumentada pronto, pero es bueno ver a Microsoft intentando hacer más mainstream el uso de la realidad aumentada.

Se anunciarán las especificaciones exactas necesarias de los PC para que puedan funcionar con los Hololens en diciembre de este año.