microsoft-teams

02 Nov Otro chat empresarial: Microsoft Teams

Otro chat empresarial: Microsoft Teams
Califica esta publicación

Microsoft presentó una nuevo servicio de chat grupal en el saturado mercado de aplicaciones de mensajería.

Siguiendo la tendencia de la exitosa aplicación Slack, los chat empresariales tienen una característica importante: integración con teléfonos móviles. Y es esto justamente lo que Microsoft intenta aprovechar.

Teams incluye muchas cosas que se pueden esperar: grupos privados y públicos, emojis y GIFs y la posibilidad de integrar otras herramientas de trabajo (de igual manera que se lo puede hacer en Slack con Trello o Drum Meetings por ejemplo). Gracias a Skype, Teams tiene la opción de hacer llamadas y videollamadas. También tiene discusiones por temas, que sirve para juntar conversaciones relacionadas.

Revelaron también una opción llamada “Tabs” que sirve para integrar varios servicios de alamcenamiento como Dropbox o Drive.

Una gran ventaja de esta opción es que es parte de Office 365, lo que significa que no es otro servicio adicional que hay que pagar y administrar para las empresas que ya utilizan el paquete de Microsoft. También ofrece la habilidad de complementar o cruzar aplicaciones con SharePoint, Word o One Note.

En este momento está disponible solamente un avance de Teams y Microsoft piensa entregarlo como parte de Office 365 a principios de 2017.